CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Firman futuros médicos haitianos Código de Ética para Estudiantes Extranjeros en Cuba.

HAITÍ, 13 de agosto de 2010.- Los 30 jóvenes haitianos escogidos para cursar estudios de medicina en Cuba, firmaron en la mañana de hoy el Código de Ética para Estudiantes Extranjeros. El hecho se realizó en un encuentro sostenido entre los futuros médicos y el funcionario de la Embajada cubana, Yordenis Despaigne, donde participaron además autoridades del Ministerio de Salud y la Populación de la República de Haití. Luego de la lectura del documento, los jóvenes sostuvieron un intercambio con el funcionario de la Embajada quien les explicó sucintamente cómo se desarrolla la vida en Cuba y los derechos de los que gozan todos los ciudadanos cubanos, específicamente los estudiantes.

Posteriormente, los jóvenes procedieron a firmar el código, lo que constituye un compromiso no solo con los gobiernos cubano y haitiano, sino además con su pueblo pues el código estipula, entre otras cuestiones, el regresar a su país una vez concluidos sus estudios.

Los estudiantes partirán el 22 de agosto hacia la Facultad de Medicina de la ELAM de Santiago de Cuba. Es así que continúa la obra solidaria de la Cuba revolucionaria y socialista con los más necesitados de este mundo. (Cubaminrex – Embacuba Haití)

 


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster