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Fortalecen desde Cuba calidad del profesional latinoamericano

CUBA, 16 de Agosto del 2010.- El Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación (CECEdu) de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (UCIAL) eleva la calidad del profesional cubano y latinoamericano, a partir de la implementación de proyectos intensivos para la formación de doctores y másteres.

«En el intercambio académico los países integrados en los proyectos de posgrados organizados desde el CECEdu mejoran y multiplican el nivel integral de sus profesionales, lo que les permite a sus respectivas universidades obtener una mejor categoría para el proceso de acreditación», informó Alodio Mena Campo, doctor en Ciencias Pedagógicas y profesor investigador del CECEdu.

Mena consideró que con la implementación de los proyectos intensivos de superación no solo se benefician los licenciados, sino también los claustros de profesores cubanos y las instituciones, que en el intercambio mutuo enriquecen y conocen otras experiencias y realidades docentes, educativas y pedagógicas que les permiten desarrollar nuevos conocimientos.

Entre los méritos de los proyectos resaltan su alto nivel de eficiencia, expresado fundamentalmente en la culminación y defensa de las tesis de los aspirantes a doctores y másteres, informó el también coordinador de la Maestría de Amplio Acceso de la Educación Superior (MAAES) en esta casa de altos estudios.

El experto explicó que durante el pasado curso se formaron 89 másteres en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, correspondiente a una edición de MAAES, dirigida desde la universidad camagüeyana.

El CECEdu, fortaleza de la entidad agramontina, desarrolla acciones que permiten el intercambio académico, principalmente los ya prestigiosos eventos internacionales y las asesorías de carácter científico.

Además posee una proyección interna, expresada principalmente en las 127 tesis de maestrías en Ciencias de la Educación y Educación Superior de Amplio Acceso, defendidas por profesionales de toda la provincia, lo que ha enriquecido el desarrollo científico-educacional del territorio, aseveró el especialista. (Cubaminrex – Juventud Rebelde

 

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