CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se gradúan en Haití sesenta y seis nuevos médicos.

HAITI, 13 de agosto de 2010.- En esta fecha, tan importante para los cubanos como para tantos millones de personas en el mundo, se llevó a cabo la graduación de sesenta y seis nuevos galenos haitianos que cursaron sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina y vinieron a prestar sus servicios durante la emergencia después del terremoto del 12 de enero permaneciendo en su país donde realizaron sus exámenes estatales.

La ceremonia estuvo presidida por el Embajador de Cuba en Haití, Lic. Ricardo García Nápoles. Participaron por la parte cubana el Viceministro de Salud y Jefe de la Brigada Médica Cubana, Lorenzo Somarriba, y profesores de la Universidad Médica Cubana y miembros de la Brigada Médica. Por la parte haitiana asistieron el Ministro de la Salud Pública y la Populación, Dr. Alex Larsen, Kelly Bastien, Presidente de la Asamblea Nacional y del Senad, la Ministra de Cultura y las Comunicaciones, Marie Laurence Joceline Lassegue, y directivos y miembros del Gabinete del Ministerio de la Salud y la Población de la República de Haití, el Embajador de la República Bolivariana de Venzuela, Pedro Antonio Canino, y el Dr. norteamericano Paul Farmer, además de otras personalidades invitadas y familiares y amigos, entre otros.

El discurso de apertura del acto de graduación estuvo a cargo del Dr. Lorenzo Somarriba, quien resumió lo que ha significado la Escuela Latinoamericana de Medicina y su importante misión de formar médicos generales básicos orientados hacia la atención primaria de la salud. También recordó que durante la emergencia post sismo la Brigada Médica llegó a contar en Haití con mil 712 colaboradores y representación de 26 nacionalidades, entre ellos los sesenta y seis  internos que recibieron sus títulos de graduados en medicina y que entregaron lo mejor  de sí a su pueblo mientras cursaban el último año el internado en Haití.(Cuba-Minrex/Embacuba Haití)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster