CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Yo si puedo en Haití con el apoyo del  ALBA.

HAITI, 4 de octubre de 2010.- Como parte de la cooperación establecida entre Cuba, Haití y Venezuela se reanudó en Puerto Príncipe, el método de alfabetización Yo si puedo.

Ante la presencia del Embajador cubano y representantes de la misión diplomática venezolana, el secretario de Estado para la Alfabetización (CEA), Carole Jósef, reconoció la máxima prioridad que ambos países latinoamericanos le han concedido a la noble actividad.

Se prevé que otros 240 mil haitianos se beneficien del método audiovisual que contará con la participación de 150 supervisores, cerca de mil facilitadores y 15 técnicos cubanos, quienes, laborarán, fundamentalmente, en cuatro departamentos de la geografía haitiana durante los próximos 22 meses.

A juicio del representante gubernamental haitiano se cuenta con el apoyo logístico necesario para cada una de las tres etapas concebidas.

El Embajador Ricardo García destacó, por su parte, los lazos históricos que han unido a La Habana y a Puerto Príncipe, reforzados en las diferentes áreas de la colaboración como la médica y educativa, entre otras de gran importancia que han contribuido a mejorar el nivel y la calidad de vida del pueblo haitiano.

Desde que comenzó la cooperación educacional en este país caribeño,  hace 10 años, Cuba ha enseñado a leer y a escribir a 160 mil haitianos. (Cubaminrex-Embacuba Haití)


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster