CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Jóvenes guineanos viajarán a Cuba para estudiar Medicina.

GUINEA CONAKRY,  27 de agosto de 2010.- Un grupo de jóvenes guineanos beneficiados con becas otorgadas por el Gobierno de Cuba,  saldrán próximamente con rumbo a la isla para cursar estudios superiores en Medicina.

Los futuros profesionales fueron recibidos en la mañana de hoy en la sede de la Embajada cubana en Guinea, en un encuentro en el que recibieron información sobre la actualidad cubana y sobre los estudios que cursarán.

En el conversatorio con los estudiantes, la funcionaria de la Embajada, Marielys del Toro, resaltó la voluntad de la Revolución Cubana de mantener los proyectos de colaboración con países del Tercer Mundo a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el  país. En otro momento del encuentro, el secretario de la Embajada Suffy Dabo, quien se graduó en la Universidad de La Habana como mejor estudiante extranjero de su promoción, les trasmitió sus experiencias y los exhortó a culminar de manera satisfactoria sus estudios y contribuir así al desarrollo de su país.

Desde 1961 hasta la actualidad, han cursado estudios en Cuba más de 800 jóvenes guineanos, quienes pertenecen a diferentes generaciones de cuadros y profesionales de este país africano. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster