CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Llegan a Ghana profesores cubanos de la Universidad de Tamale.

GHANA, 13 de septiembre de 2010.- El grupo de los 11 profesores cubanos, integrantes de la Brigada Médica que trabajan en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tamale, llegó este día a la capital ghanesa para dar continuidad a sus labores por tercer año consecutivo en el mencionado centro de altos estudios, ubicado en la Región Norte de Ghana.

Este hecho sin precedentes en el marco del Programa Integral de Salud (PIS) en Ghana, constituye un reconocimiento al desempeño de los galenos cubanos en la mencionada institución y una muestra de las fortalecidas relaciones de colaboración  entre los gobiernos de Cuba y esa hermana nación del África Occidental.

En múltiples ocasiones ha sido reconocido el excelente desempeño de esta hornada de especialistas cubanos, de lo cual es muestra la designación, en abril de 2009, de la Dra. Odalys Rivera Hernández, Profesora de Medicina Interna al puesto de Jefa de la Cátedra de Ciencias Clínicas de  esa institución docente.

Los galenos coinciden que esta experiencia entraña una gran responsabilidad y al mismo tiempo un compromiso mayor con la formación de los futuros médicos de este país. (Cubaminrex-Embacuba Ghana)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster