CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Médicos cubanos superan 530 mil operaciones oftalmológicas en Bolivia

BOLIVIA, 21 de junio de 2010.-  La ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, informó hoy que el programa cubano Operación Milagro rehabilitó de la vista a más de 530 mil bolivianos y extranjeros con atenciones oftalmológicas gratuitas.
El programa se implementó en octubre del 2005, sin embargo tuvo su mayor fuerza desde marzo del 2006, y hasta la fecha se han operado más de 530 mil personas, de las cuales 40 mil son argentinos, peruanos, paraguayos o brasileños, dijo. Al respecto, destacó que Bolivia se ha convertido en un país receptor de solidaridad de personas extranjeras con problemas de la vista, quienes viajan a operarse gratuitamente.
Heredia explicó que en todo el país se instalaron 18 centros oftalmológicos para que la población, principalmente de escasos recursos, acceda a la atención especializada de médicos cubanos y bolivianos. La Operación Milagro es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita, que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas con afecciones visuales.
Ese proyecto humanitario atiende fundamentalmente enfermedades como la catarata, el pterigium (enfermedad que afecta la conjuntiva y la cornea) y otras afecciones con alta incidencia en la población. Además de Bolivia, Operación Milagro funciona en 31 países de América Latina, el Caribe, Asia, y África, donde en total han sido operados casi dos millones de personas.
 (Cubaminrex-Embacuba Bolivia-PL)

 


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster