CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Miles de uruguayos beneficiados con Operación Milagro

CUBA, 28 de junio de 2010.- Cerca de 20 000 uruguayos han recuperado o mejorado la visión, gracias a la Operación Milagro, plan conjunto de los gobiernos de Cuba y Venezuela, destinado a la rehabilitación oftalmológica de personas de bajos ingresos.

En los dos años de puesta en práctica esa iniciativa en Uruguay, se han efectuado unas 17 500 intervenciones quirúrgicas de catarata, y el resto de pterigio, informó Geza Stari, representante por los jubilados y pensionistas en el Banco de Previsión Social, de Montevideo.

Tras iniciarse la experiencia, se han desarrollado 40 000 pesquisas a jubilados, reflejó este sábado la página web de la presidencia de ese país sudamericano, citada por Prensa Latina. El aporte solidario tiene por sede al capitalino Centro Oftalmológico José Martí, donde laboran médicos locales y una brigada de cooperantes de la salud procedente de Cuba, especificó el reporte de la agencia de noticias.

Stari recordó que el 19 de junio del 2008 comenzaron las primeras indagaciones en los barrios montevideanos del Cerro y Sayazo, y en la actualidad se han realizado en 80 localidades. (Cubaminrex - AIN)


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster