CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Ministro de Salud de Ghana asistirá a Congreso de Labiofam.

GHANA, 22 de agosto del 2010.-  El Dr. Benjamín Kumbuor, Ministro de Salud de Ghana recibió en la sede de Labiofam  en Accra al nuevo equipo de colaboradores de ese grupo empresarial cubano.

Durante el encuentro, en el cual participaron también el resto de los miembros de la Misión Estatal cubana, el titular de salud anunció su participación en el I Congreso Internacional LABIOFAM-2010 a realizarse en la Habana del 28 de septiembre al 1ro de octubre.

Después de dar la bienvenida a los nuevos especialistas Kumbuor agradeció la cooperación que Cuba esta prestando a su país en el sector de la salud, la cual se verá fortalecida a partir de la ampliación del programa  contra la malaria hacia las regiones del interior.

Por su parte el Embajador de Cuba , Dr. Miguel Pérez Cruz, agradeció al gobierno ghanés en general y al Ministro de Salud en particular por la bienvenida ofrecida a los especialistas cubanos y por el interés expresado por varias instituciones ghanesas en participar en el  Congreso LABIOFAM. Finalmente dijo que confía en el éxito del proyecto de control de vectores de la malaria y otras enfermedades, lo cual será una base para el desarrollo de planes similares en Africa Occidental.

El Grupo de Trabajo de LABIOFAM en Ghana inició sus actividades de lucha contra la malaria en la capital del país en el 2007 como parte del cumplimiento de acuerdos oficiales entre los dos gobiernos. Hasta el momento se ha logrado la reducción de más de un 70% de casos confirmados de malaria en Accra. (Cubaminrex - Embacuba Ghana)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster