CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

OMS: Misión médica cubana en Haití es la más eficiente.


HAITÍ , 9 de diciembre de 2010.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que la labor de la brigada médica cubana en Haití demuestra ser la más útil por su calidad y eficiencia en lo que al brote de cólera se refiere.

Según una información publicada por el sitio digital Cubadebate, Nyka Alexander, portavoz en Haití de la OMS, expresó que Cuba hace más que nadie para ayudar a su vecino caribeño y coopera con la ONU en el envío de personal médico a las zonas más difíciles de ese país.

Subrayó la funcionaria que los médicos cubanos están en lugares donde doctores de habla inglesa jamás han conseguido llegar y en esos sitios han creado centros estables para el tratamiento de la emergencia.

Lorenzo Somarriba, coordinador de la Brigada Médica Cubana en Haití, dijo que los médicos cubanos no están interesados en buscar publicidad, sino en mantener la calidad de su trabajo en Haití.

Aseguró que los galenos trabajan en los lugares más difíciles de Haití y están concentrados en las zonas fuera de la capital, donde el cólera hace estragos.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro aseguró en varias de sus reflexiones que la ayuda que ofrece Cuba a la reconstrucción de Haití no es nueva y se mantendrá hasta que sea necesaria. (Cubaminrex - RHC)

 

<< Atrás


 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster