CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Otros 120 alfabetizados en Rosario con programa cubano

ARGENTINA, 16 de agosto de 2010.- Otros 120 ciudadanos de Rosario culminarán el próximo 24 de agosto sus estudios con el programa cubano Yo, sí puedo, que ha permitido alfabetizar a más de 17 mil argentinos en los últimos siete años.

 La noticia fue dada a conocer durante un encuentro del embajador de la Isla en Argentina, Aramis Fuente, con miembros del Concejo Deliberante de esa ciudad, donde nació hace 82 años el legendario Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara.

 Invitado por la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, el diplomático cumplió allí el fin de semana último un intenso programa de actividades y fue recibido, entre otros, por el intendente Miguel Lifschitz.

 El diálogo en el Palacio de los Leones transcurrió en un ambiente sumamente amistoso, dijo el embajador a Prensa Latina y destacó la disposición de la autoridad rosarina a continuar fortaleciendo la relación y avanzar en la colaboración bilateral.

 Fuente sostuvo también un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, con quien dialogó sobre la coedición con esa casa de altos estudios de diversos textos martianos en los próximos meses.

 Durante su estancia en Rosario, el embajador cubano destacó el fuerte movimiento de solidaridad con la Isla y el respaldo extraordinario recibido durante años de esa ciudad, y recordó las trascendentales actividades realizadas allí con motivo del 80 cumpleaños del Che. (Cubaminrex - PL)

 


<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster