CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

 

 

Preside Ministra de Salud de Seychelles la Jornada Científica de los colaboradores cubanos, dedicada a la liberación de los Cinco.

SEYCHELLES, 15 de diciembre de 2010.- La Dra. Erna Athanassius, ministra de salud de Seychelles asistió a la celebración de la Jornada Científica de la Brigada Cubana de Colaboración, en la que estuvieron presentes además la Dra. Anna Gabriel, Jefa de Servicios Médicos del Hospital Victoria, médicos seychellenses graduados en Cuba y una médico cubana residente, los cuales presentaron también trabajos de mucho interés para la salud.

En sus palabras de apertura, el Presidente del Comité Organizador, Dr. Israel Díaz Ortega, destacó la importancia de la actividad y su dedicatoria a la lucha internacional por la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos y a los internacionalistas cubanos caídos en el cumplimiento del deber quienes no dudaron en sacrificar de lo más preciado que tiene el ser humano, siguiendo el ideal solidario de  ayudar a otros pueblos solo a cambio de gratitud eterna.

Seguidamente fueron presentados 13 trabajos y 11 póster en los que se expusieron diferentes muestras del quehacer científico -técnico en la medicina, la agricultura y el deporte en la República de Seychelles, los cuales fueron enriquecidos por el debate entre los asistentes.

Esta Jornada dedicada a la ciencia y al Día de la Medicina Latinoamericana,  se desarrolló en un ambiente de confraternidad entre profesionales de Seychelles y los colaboradores cubanos que en un número de 32 ofrecen su contribución solidaria al desarrollo del país en esferas de la salud, la agricultura, la energía y el deporte.

La Embajadora cubana, María Aída Nogales, al hacer las conclusiones destacó la calidad de los trabajos presentados y exhortó a continuar profundizando en el estudio e  investigaciones con el propósito de obtener una mayor preparación profesional y prestar mejores servicios en la colaboración. Agradeció a los médicos seychellenses por su contribución a los resultados de la Jornada y, a propósito de un tema debatido, señaló la preparación y la disposición de los cubanos a diseñar programas de prevención de enfermedades para su aplicación en la esfera de la salud, en coordinación con las autoridades del Ministerio del ramo. Agradeció a la Ministra su presencia y permanente apoyo a la colaboración y al desarrollo exitoso de la Jornada y felicitó a los organizadores del evento y a los ponentes por los resultados alcanzados.

Por su parte, la Dra. Erna Athanassius, Ministra de Salud y graduada con diploma de Oro en la Universidad de Ciencias Médicas de Santa Clara, agradeció la labor solidaria que prestan los colaboradores cubanos al pueblo de Seychelles, felicitó la calidad de los trabajos presentados e invitó a presentar algunos de ellos en la exposición que el Ministerio de Salud realizará en su sede y que tiene el propósito de abrir sus puertas para que el pueblo conozca el trabajo que desarrolla esa importante institución. Embacuba Seychelles. (Cubaminrex-Embacuba Seychelles)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster