CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe Cuba reconocimiento por su colaboración en la Universidad de Adén, República de Yemen.

YEMEN, 13 de octubre de 2010.- Cuba fue objeto de varios reconocimientos durante la celebración del 40 Aniversario de la fundación de la Universidad de Adén que tuvo lugar el pasado domingo 10 de octubre, por su colaboración ininterrumpida durante 35 años en la formación de unos 4,900 profesionales de la salud que incluyen médicos, estomatólogos y farmacéuticos.

El Ministro de Educación Superior Saleh Ali Basorra, entregó al Embajador de Cuba Buenaventura Reyes Acosta, el Escudo Conmemorativo de la Universidad de Adén y el diploma de reconocimiento correspondiente, tras lo cual se produjo una ovación y el más cerrado y prolongado de los aplausos, entre los numerosos países que recibieron la condecoración.

Igual distinción fue entregada al Instituto Superior de Ciencias Médicas (Universidad Médica) de La Habana, la cual fue recibida de manos del Ministro de Educación Superior por el Profesor Dr. José Ramón Molina, a quien también le fue otorgada la medalla conmemorativa por el 40 Aniversario en su condición de fundador de la Facultad de Medicina hace 35 años. Este reconocimiento les fue otorgado también a otros 4 profesores fundadores y a 3 autoridades académicas cubanas que contribuyeron a dicha fundación.

Como invitada especial de la Facultad de Estomatología, y por su contribución al desarrollo curricular de esa carrera, viajó desde Cuba la Profesora Dra. Bárbara García Triana para participar en las actividades conmemorativas. (Cubaminrex-Embacuba Yemen)

 

 

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster