CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Recibe máxima autoridad regulatoria china de medicamentos a destacado científico cubano.

CHINA, 25 de agosto del 2010.-  El Comisionado de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, Shao Mingli destacó la excelente marcha de la cooperación cubano-china en materia de biotecnología, durante un encuentro sostenido ayer con Luis Herrera, director del prestigioso Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, en el que también tomó parte el Embajador cubano en esta nación asiática, Carlos Miguel Pereira Hernández.  

El titular chino destacó los positivos resultados de su reciente visita a La Habana, en particular el recorrido por el CIGB cubano, ocasión pudo constatar el alto desarrollo científico alcanzando por dicho centro y los altos estándares de calidad que garantizan la seguridad de los productos que desarrolla.

Durante recibió una explicación de primera mano sobre los principales proyectos que involucra a dicho centro en China, incluyendo la marcha de la empresa mixta Changheber dedicada a la fabricación de interferón y otros productos avanzados. Agradeció asimismo el apoyo recibido en el proceso de registro del Heberprot-P, uno de los productos líderes cubanos que ingresará próximamente al mercado chino, de probada efectividad en el tratamiento del pie diabético.

El funcionario chino destacó que es una prioridad para ambos países facilitar las acciones de cooperación en esta estratégica esfera, en la que Cuba goza de amplio reconocimiento internacional.

Por su parte, el embajador cubano se refirió a la postura proactiva de las autoridades cubanas en la cooperación bilateral en esa materia, que incluye además de la producción y comercialización de productos avanzados cubanos, la investigación y el desarrollo conjunto en nuevos proyectos de gran impacto tanto para el mercado chino como para el mercado internacional.

La cooperación biotecnológica cubano-china ha venido ampliándose y profundizándose, hoy funcionan dos empresas mixtas en ese sector y un grupo de trabajo intergubernamental para la promoción de la cooperación y los intercambios en esa materia.  (Cubaminrex  - Embacuba China)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster