CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reciben en  Embajada cubana en Timor-Leste a grupo de estudiantes de medicina procedentes de Cuba.

TIMOR LESTE, 31 de agosto del 2010.- En la sede de la Embajada de Cuba en Dili se efectuó el encuentro de bienvenida a los 10 estudiantes timorenses que regresaron de Cuba el pasado sábado, quienes continuarán los estudios del 6to año de la carrera de medicina en suelo patrio, a excepción de una de las muchachas que ya se graduó de Licenciada en Tecnología de la Salud, especialidad de Optometría y Óptica.

El Embajador cubano, Ramón Hernández, al dirigirse a los jóvenes señaló la importancia que reviste este momento, con lo cual se afianzan las relaciones de amistad y colaboración entre los dos países, y se da continuidad al compromiso contraído con la población y gobierno timorenses de formar mil médicos que contribuyan a mejorar los niveles de salud de este noble pueblo.

La Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Emilia Botello Ramírez expresó que los retos son muchos y las expectativas aun mayores y se espera de ellos constante estudio y elevada conciencia humanista en el trato con los pacientes, así como comprensión ante el impacto de enfrentarse a enfermedades nunca vistas en Cuba.

Entre sonrisas y anécdotas se desarrolló el emotivo encuentro, que tuvo como escenario el acogedor patio de la sede diplomática, en el que también tomó la palabra el representante del grupo, estudiante Joao Teodosio Amaral, quien en nombre de todos, dio las gracias al pueblo cubano y en especial al Comandante en Jefe Fidel y al presidente Raúl, por haberles dado la oportunidad de formarse en Cuba y aprender a sentir el dolor ajeno como propio. De igual manera agradeció la calurosa acogida, que los hayan tratado como a sus propios hijos y que les hayan enseñado lo que es la fraternidad y la solidaridad.

También estuvieron presentes el Coordinador de la Brigada Médica Cubana, Dr. Osvaldo Castellanos, el Jefe del departamento de Logística del MINSA y funcionarios de la Embajada y de la Dirección Nacional de Docencia.

(Cubaminrex - Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster