CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Relanzan Cuba y Venezuela Convenio Integral de Cooperación bilateral.

CUBA, 9 de noviembre de 2010.-Los presidentes de Cuba y Venezuela, General de Ejército Raúl Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, respectivamente, relanzaron este lunes el Convenio Integral de Cooperación bilateral para el periodo 2010-2020, tras el desarrollo exitoso de ese acuerdo durante la última década, el cual ha contribuido notablemente al avance socioeconómico de los dos países.

Tras significar que ambas naciones se encaminan a la unión económica, bajo un nuevo tipo de relación, que deberá continuar en ascenso, el compañero Raúl aprovechó la oportunidad para convocar al Partido y a todo nuestro pueblo a participar en el proceso preparatorio del VI Congreso de los comunistas cubanos para la segunda quincena del mes de abril del próximo año, en ocasión del Aniversario 50 de la Victoria de Playa Girón y de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

El también Segundo Secretario del Partido entregó a Chávez el proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social, que se discutirá en el magno foro, durante el acto que tuvo lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Por su parte, el Presidente venezolano agradeció la deferencia, destacó la trascendencia de Fidel, de la Revolución Cubana y de su resistencia ante el imperio.

Se encontraban presentes la delegación venezolana y dirigentes del Partido, del Estado, del Gobierno, representantes de las FAR, del MININT, de la UJC y de las organizaciones de masas. (Cubaminrex – Granma)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster