CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

República Dominicana y Cuba suscriben convenio de colaboración

CUBA, 21 de junio de 2010.- El gobierno dominicano y de Cuba firmaron en esta ciudad un convenio de colaboración que potencia los vínculos entre las dos naciones, e incluye el intercambio de información y capacitación.

El convenio fue suscrito el pasado viernes por el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, por la parte de República Dominicana, y por Cuba, el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Luis Acosta.

Tras la rúbrica del documento oficial, Núñez manifestó su esperanza de que el acercamiento sea más efectivo en la práctica para poder adquirir los conocimientos y la experiencia acumulada por los cubanos en la radio y la televisión durante décadas de trabajo.

De acuerdo con el funcionario dominicano, para el gobierno del presidente Leonel Fernández la firma de este acuerdo significa un compromiso con las presentes y futuras generaciones de dos pueblos que tienen una historia común.

En tanto que, Acosta destacó que el convenio de colaboración entre ambas entidades constituye una muestra más de la hermandad y la solidaridad histórica que existe entre los dos países del Caribe.
El convenio entra en vigor desde su firma y tendrá un período de vigencia de dos años prorrogables de acuerdo a los intereses mutuos.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la visita que realizó el Rafael Núñez a Cuba para presentar el libro y el documental “Máximo Gómez, Hijo del Destino”, en un acto que se llevó a cabo el jueves 17 y que se transmitió vía satélite desde La Habana, Cuba, con un enlace a la ciudad natal de Máximo Gómez,  Baní, provincia Peravia, República Dominicana.

Los funcionarios dominicanos y cubanos depositaron una ofrenda floral en conmemoración del 105 aniversario de la muerte de Máximo Gómez. (Cubaminrex - EmbaCuba República Dominicana – ANTENA)

 


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster