CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Se trabaja en programa de lucha contra la malaria de LABIOFAM en Etiopía.

ETIOPIA, 15 de diciembre de 2010.- Por espacio de cuatro semanas un grupo de cuatro expertos de LABIOFAM, encabezado por la Dra. Sandra Moreno, trabajó en la zona de Jimma para realizar un estudio sobre la incidencia de la malaria y sus causas en la zona.

Se daba continuidad así a la reciente visita del Dr. José A. Fraga, durante la cual sostuvo importantes conversaciones con el Ministerio de Salud de Etiopía a fin de analizar la posibilidad de aplicar en el país del Cuerno africano el Programa cubano para el Control y la Erradicación de la Malaria.

En las conversaciones con el Dr. Twedros Adhano, titular de salud y miembro del Buró Político del EPRDF, se analizó la eficacia del Programa cubano y su integralidad. El Dr. Fraga también explicó al dirigente etíope acerca de la aplicación y resultados de dicho Programa en otros países africanos como Angola y Ghana, así como su próximo inicio en otras partes.

El Programa para el Control y la Erradicación de la Malaria en el continente africano es una de las tantas ideas del Comandante en Jefe para ayudar a ese continente donde la nación cubana también tiene importantes raíces y una historia de colaboración como parte del principio de “ser internacionalistas es salvar nuestra propia deuda con la humanidad”.

Al término de su presencia en Etiopía, el equipo cubano presentó al Ministerio de Salud de este país un proyecto para el control y la erradicación de la malaria en Jimma, incluidas sus zonas rurales. (Cubaminrex-Embacuba Etiopía)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster