CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Suman mil 160 los miembros de Brigada Médica Cubana en Haití.
 CUBA, 18 de diciembre de 2010.- A mil 160 integrantes asciende la Brigada Médica Cubana (BMC) en Haití, con la llegada a ese país de 62 cooperantes pertenecientes al Contingente Internacional Henry Reeve de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.
Esta cifra incluye a 131 galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) procedentes de 24 países latinoamericanos, Estados Unidos y África, refiere el periódico Granma en un reporte desde la empobrecida nación.
Como parte del grupo viajaron a Puerto Príncipe 13 médicos graduados de la ELAM, para incorporarse a la BMC en la lucha contra el cólera en ese país.
Este cuarto refuerzo es representante del compromiso de 300 médicos y enfermeras adicionales anunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro para ayudar al Gobierno haitiano al enfrentamiento de la grave epidemia.
Hasta el viernes 17 de diciembre, los cooperantes cubanos habían atendido en las 50 unidades y centros de tratamiento del cólera, que tienen bajo su responsabilidad, a 38 mil 311 haitianos, de ellos 12 mil 366 menores de 15 años, y se lamenta la muerte de 267 personas para una baja tasa de letalidad de 0,7 por ciento.
Para la BMC la situación más complicada se localiza en la comuna de Anse du Hainault, departamento de Grande Anse, ubicado en el sur, hasta donde llegó el mal ya propagado a todo Haití y responsable de haber enfermado a 112 mil 330 personas, de las que dos mil 478 fallecieron. (Cubaminrex - AIN)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster