CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Actividades de divulgación de la “Operación Milagro” en Andalucía .

ESPAÑA, 16 de noviembre de 2010.- Dentro de un proyecto de sensibilización de la población malagueña, promovido y desarrollado por la Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga (A.D.A.H.C.) y subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, han estado con nosotros dos expertos cubanos para difundir la magnífica experiencia cubana de atención a la salud ocular conocida como “Operación Milagro” dirigida a atender los problemas de visión de poblaciones que no tienen acceso a dicha atención en sus países de origen. Dichos expertos han sido la Vicedirectora Provincial de Asistencia Médica de Pinar del Río (Cuba) y diplomada en epidemiología, sanidad materno-infantil y adolescencia Dra. Bárbara del Rosario Hernández Bravo y Dr. Osmani Correa Rojas, oftalmólogo con experiencia en este programa en Venezuela y Haití, y Director del Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río (Cuba).

Los días 16 y 17 se desplazaron a Córdoba para participar en el “Vº Encuentro Andaluz de Solidaridad con Cuba”, donde dieron una interesante charla apoyada con documentación audiovisual y contestaron a las preguntas de los asistentes.

El día 18 fueron invitados por la Dirección Provincial del P.C.A. a una reunión para dialogar sobre la solidaridad que Cuba ofrece a otros países con especial énfasis en la ejercida a través de esta “Operación Milagro”. Se envió un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación

El día 20 participaron en una recepción en la Diputación Provincial de Málaga con el Vicepresidente de dicha institución, varios responsables del Área de Medio Ambiente (Cooperación, Desarrollo y Derechos Humanos) y el Coordinador de Cooperación y Desarrollo (0,7%)

El 21 tuvo lugar el acto final de esta visita con una charla en el Salón de Actos del Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga. Fueron presentados por la Presidenta de A.D.A.H.C., Emiliana Durán, y por el Coordinador de la Oficina del 0,7% de la Diputación Provincial, Pablo Centella. La conferencia estuvo apoyada por proyecciones audiovisuales y fue seguida con gran interés por los más de 75 asistentes, muchos de los cuales intervinieron en el coloquio que siguió a continuación.

Al día siguiente regresaron a Cuba, dejando entre nosotros más información sobre la generosa solidaridad de Cuba con los más necesitados de otros pueblos. (Cubaminrex-Consulcuba Sevilla)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster