CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradece la India cooperación deportiva cubana.

INDIA, 17 de noviembre de 2010.-  El  Secretario Adjunto del Ministerio indio de Deportes y Juventud, Injeti Srinivas, calificó de muy provechosa la cooperación deportiva que presta Cuba al subcontinente indio.

El funcionario confirmó con gran satisfacción que la India ha tenido sus mejores resultados desde la incorporación de entrenadores cubanos en 2008, como parte de un convenio firmado entre ambos Gobiernos.

Destacó en especial el trabajo del entrenador Blas Iglesias Fernández, a quien la prensa local considera el padre de la escuela indio de boxeo, en atención a los éxitos internacionales alcanzados. Actualmente dicho entrenador se encuentra con el equipo nacional de boxeo indio participando en los Juegos Asiáticos de Guangzhou.

Además de Iglesias, otros cubanos imparten sus conocimientos en clavados, esgrima, atletismo, pesas, tiro con arco y lucha, como parte de la cooperación deportiva cubana en el país.

El funcionario indio adelantó que la lista de disciplinas aumentará próximamente con el voleibol y las artes marciales, como resultado de exitosos intercambios y acuerdos alcanzados durante la reciente visita de una delegación del Ministerio Indio de Deportes a La Habana.

Como parte de los nuevos acuerdos, 40 entrenadores y 25 atletas de diferentes deportes viajarán a Cuba en los próximos meses para recibir asesoramiento y entrenamiento, respectivamente, durante ocho semanas, agregó el dirigente indio. (Cubaminrex-Embacuba India)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster