CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Agradecen a Cuba misión humanitaria en Ecuador.

CUBA, 11 de noviembre de 2010.- Lenín Moreno, vicepresidente de Ecuador, agradeció a los cooperantes de Cuba por apoyar la Misión Manuela Espejo, que recorrió cada casa del país andino para identificar discapacitados.

Al inaugurar en Quito, ante representantes de una decena de organizaciones, el Foro Internacional de Partidos Políticos Latinoamericanos, destacó "que los hermanos cubanos" demostraron que la solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene, incluso cuando es poco.

Especialistas del país caribeño, integrados junto a colegas de la nación andina, han realizado esa tarea hasta en los más recónditos lugares, igualmente intervinieron quirúrgicamente a 104 mil 524 pacientes, mientras 144 mil 656 ecuatorianos aprendieron a leer y escribir con el método cubano Yo sí Puedo.

Moreno, quien defendió la vigencia de las ideas del socialismo, descalificó a la derecha, la cual pregona el fin de las ideologías y distorsiona la realidad, para dar continuidad a una política irreal, en contraste con los logros del Socialismo del Siglo XXI, que entrega beneficios a los ciudadanos.

Creemos que el Estado debe ser fuerte y vigoroso, y que intervenga decididamente para reducir las brechas heredadas, para crear rubros de inversión en vivienda y otros proyectos sociales, solidarios e inclusivos, enfatizó el vicepresidente, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

Consideró que un Estado revolucionario no precariza la condición del trabajo humano, e invocó a los presentes a reconocer los nuevos retos de las organizaciones de izquierda para enfrentar la globalización cultural, tecnológica y científica.

En el Foro están presentes delegados de Paraguay, Argentina, Brasil, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Colombia. (Cubaminrex - AIN)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster