CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Alumnos de la ELAM visitan Embajada de Cuba en Ghana.

GHANA, 31 de Agosto del 2010.- Un grupo de estudiantes de la Escuela latinoamericana de Medicina de la Habana, que forman parte de un proyecto de Brigadas estudiantiles de Salud, visitaron al Embajador de Cuba en esta capital.

El estudiante de medicina Omavi Bailey, procedente de los Estados Unidos, es el coordinador del proyecto BES Yaa Asantewaa, a través del cual han realizado en Ghana una serie de actividades que contribuyen a su formación e inciden en su inserción y conocimientos sobre la situación de salud de comunidades y sistemas de salud vigentes.

Omavi Bailey  explico que “Este proyecto esta dirigido a la promoción y prevención de salud. El mismo esta estructurado en dos fases, una de capacitación que se realiza en la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana y otra de ejecución de los sub-proyectos que en este caso particular esta diseñado para desarrollar las actividades en la Republica de Ghana.

El grupo compuesto por estudiantes de medicina y graduados de la  ELAM han desarrollado el proyecto médico de verano en áreas rurales de Ghana, con la cooperación de la asociación para la promoción de la medicina tradicional y la Brigada Médica Cubana radicada en los distritos de Kpando y Hohoe de la región  del Volta.

Los objetivos de este proyecto han incluido el desarrollo de relaciones estratégicas, entrenamiento con practicantes de la medicina tradicional, médicos cubanos y otros proveedores de salud en las áreas rurales, investigaciones y evaluaciones, servicios  y desarrollo de programas e infraestructura.

Por su parte el Embajador de Cuba, Dr Miguel Pérez Cruz, les dio la más calurosa bienvenida, los felicitó por la labor desplegada en este país y saludo el hecho de que varios estudiantes ghaneses de la ELAM hayan formado parte de este proyecto.

El representante diplomático cubano, les hablo sobre las relaciones de cooperación  Cuba-Ghana en el área de la salud, la educación y el deporte, así como el proyecto de lucha contra la malaria que lleva a cabo el Grupo Empresarial LABIOFAM.

Los actualizó además  sobre la batalla que se libra en Cuba y el Mundo por la liberación inmediata de nuestros 5 Héroes, por ponerle fin al Bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y la labor de información y divulgación que estamos llevando a cabo sobre los peligros de una nueva guerra nuclear y la necesidad de garantizar la paz. (Cubaminrex - Embacuba Ghana)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster