CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Amigos de Cuba participan en Acto por la obra solidaridad del pueblo cubano en las Bahamas.

BAHAMAS, 7 de junio de 2010.-  Un grupo de maestros colaboradores de la Brigada “Félix Varela” del MINED y funcionarios cubanos que finalizan en unos días su destacada misión en las Bahamas, fueron despedidos en Nassau el pasado día 5 de junio.

El Acto político-cultural en que participaron casi 300 personas estuvo presidido por Elma Garraway, Secretaria Permanente del Ministerio de Educación de las Bahamas y por  José Luis Ponce Caraballo, Embajador de Cuba en Bahamas.

También estuvieron presentes varios funcionarios con importantes responsabilidades del MINED de Bahamas y representantes de la Unión de Profesores de las Bahamas (BUT- por sus siglas en inglés; sindicato que agrupa al gremio de profesores en el país).

La Secretaria Permanente expresó su admiración por el trabajo desempeñado por los 19 profesores que culminan su labor en Bahamas en días venideros. Destacó el papel del Funcionario a cargo de la Misión de Colaboración, Pastor Torres Lima, quien también culmina su misión con resultados destacados.  Resaltó la importancia que tiene para las familias bahamesas el poder contar con esta Brigada de Colaboración que tanto bien ha hecho para la educación en las Bahamas desde el 2003 en que quedó constituida y mediante la cual  más de 70 profesionales de los mejores que cuenta nuestro país, han brindado sus servicios en escuelas públicas bahamesas.

El Embajador Ponce resaltó la obra de la Revolución en el terreno de la educación y en la formación de recursos humanos capaces de llevar a cabo obras tan altamente valoradas por el pueblo y gobierno de Bahamas, bajo circunstancias difíciles y sin la presencia de sus familiares. Se recordó los meritos de aquellos colaboradores que terminaban, pero que aún cumpliendo su deber se encontraban en las Islas en las que trabajan; así como la meritoria labor de Jefe de la Oficina de Cubana de Aviación en Nassau y sus familiares que también finalizan su tarea en Bahamas. Se hizo un homenaje a la profesora  Judith de Jesús Fernández Ávila, colaboradora cubana que a su regreso a Cuba el año pasado, enfermó y falleció recientemente.

Un momento especial de la actividad, fue el llamado que hizo el Embajador cubano a tener siempre presentes que CINCO jóvenes cubanos continúan injustamente en cárceles de EE.UU. por defender a su patria del terrorismo. 

En el auditorio estuvieron presentes cubanos residentes en las Bahamas, miembros de la Asociación Ismaelillo, estudiantes ghaneses graduados en Cuba, miembros de la Solidaridad con Cuba y del Comité por los CINCO. La jornada fue de celebración y apoyo a la obra solidaria que lleva a cabo la Revolución Cubana desde el 1 ero de enero de 1959.

Bajo la convicción martiana de que patria es Humanidad y de que héroe se puede ser todos los días; pero el verdadero héroe es el que sacrifica su heroísmo al bien de su patria ",  se resaltó el valor humanista del pueblo cubano en este archipiélago, territorio muy próximo al Imperio Norteamericano y los enemigos de la invencible Revolución Cubana.  (Cubaminrex - EmbaCuba Bahamas)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster