CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Aplican con éxito en Argentina sistema cubano para neurocirugía.


ARGENTINA, 13 de diciembre de 2010.- El sistema estereotáctico cubano Estereoflex comenzó a aplicarse con éxito en el hospital público Alejandro Posadas, en la provincia argentina de Buenos Aires, donde fueron operados hasta la fecha cuatro pacientes aquejados del Mal de Parkinson.

Lucrecia Rafo, directora de esa institución médica, encomió los resultados de las primeras cuatro operaciones y recordó que tanto en Argentina como en Latinoamérica en su conjunto el acceso a las prácticas quirúrgicas de alta complejidad no está equitativamente distribuido.

El neurofisiólogo cubano Raúl Macías precisó que el Estereoflex es resultado de los esfuerzos conjuntos emprendidos en 1995 por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y la empresa Tecnosuma, perteneciente al Centro de Inmunoensayo.

Explicó Macías que el CIREN desarrolló los dos softwares utilizados en las intervenciones quirúrgicas por mínimo acceso y que garantizan un proceder con planeamiento automatizado y la comprobación neurofisiológica de la actividad neuronal mediante semi-microregistros.

Mientras, Tecnosuma elaboró el complejo sistema mecánico de altísima precisión, un marco metálico con diseño inteligente que permite la aplicación de avanzadas técnicas microquirúrgicas y endoscópicas. (Cubaminrex - RHC-PL)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster