CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Arriba Haiti, refuerzo médico para la lucha contra el cólera.

HAITI, 6 de diciembre de 2010.- El primer grupo de 50 profesionales de la Salud de Cuba arribó a Haití este domingo 5 de diciembre para continuar la lucha contra la epidemia del cólera, aparecida a mediados del mes de octubre. La epidemia del cólera que, según el Ministerio de Salud Pública y la Población de Haití,  ha cobrado la vida de mil  882 fallecidos y 84 mil 391 casos infectados, continúa expandiéndose por todo el territorio, razón por la cual las autoridades de las Naciones Unidas hicieron un llamamiento a todos los países para colaborar con el envío de personal médico especializado para tratar de contener la epidemia que causa estragos a la nación más pobre del continente americano y amenaza con extenderse a otros países.

Respondiendo al llamado de los más necesitados de la Tierra, nuestro Comandante en Jefe anunció en su más reciente reflexión, titulada “Noticias del Cólera en Haití”, el arribo de 300 profesionales de la Salud al hermano país, lo cual comenzó a hacerse realidad este día con el arribo de los primeros 50. Los trabajadores de la Salud fueron recibidos en el aeropuerto por el Embajador de Cuba en Haití, Ricardo García Nápoles, el coordinador de la Brigada Médica Cubana, Dr. Lorenzo Somarriba y la Jefa del Grupo de Trabajo del Partido, Alina Belkis  Cárdenas. Este primer grupo de los profesionales de la Salud estará encargado de inaugurar  los nuevos centros asistenciales contra cólera (CTC) que la Brigada  Médica Cubana abrirá en el país con el objetivo de contener la epidemia y trabajará por hacer realidad las palabras de nuestro Comandante en Jefe, “No olvidar que Haití debe ser además reconstruido desde sus cimientos, con la ayuda  y la cooperación de todos. Es lo que esperamos para su noble y abnegado pueblo”.

El pasado 4 de diciembre se cumplieron 12 años del arribo de la presencia médica a este país ocasionada por el azote del huracán Georges, lo que constituyó el preámbulo de una amplia colaboración en el sector de la Salud que se ha venido ejecutando durante todos estos años y que constituyó el inicio de la cooperación en sectores tales como la Construcción, la Pesca, la Educación, el Sime  y el Minaz. (Cubaminrex-Embacuba Haití)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster