CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Arriba a Ucrania brigada médica cubana.

UCRANIA, 21 de diciembre de 2010.- En medio de gélidas temperaturas, interrumpidas solamente por el calor humano de quienes con cariño e impaciencia la esperaban, arribó hoy la brigada médica cubana que viene a dar continuidad a la cooperación que en el campo de la salud sostienen Cuba y Ucrania.

Acudieron a recibirla por el Ministerio de Salud de Ucrania el Señor Vasily Alexandrovich Lisak, Jefe del Departamento de Protección a la Población contra la Radiación, el Sr. Alexander Fiodorovich Bazhkó, Presidente del Fondo Internacional de Chernóbil y el Consejero de la Embajada de Cuba en Ucrania, Emilio Pevida Pupo.

El Sr. Alexander Fiodorovich Bazhkó  ofreció a los galenos cubanos una cálida bienvenida a tierra ucraniana y aprovechó la ocasión para ratificar su agradecimiento por la ayuda incondicional y solidaria que Cuba presta a su pueblo y en particular a los niños víctimas de la catástrofe de Chernóbil o que sufren a consecuencia de sus secuelas.

Por su parte, el diplomático cubano transmitió a los integrantes de la brigada médica el saludo del Embajador de Cuba en Ucrania, Felix León Carballo, les deseó éxitos en el cumplimiento de su misión y expresó su satisfacción por el arribo de este nuevo destacamento de batas blancas que contribuirá con su trabajo a consolidar los lazos de cooperación que en el campo de la salud viene desarrollando Cuba con Ucrania por más de 20 años.

Junto a los médicos cubanos llegaron, en el mismo vuelo, 20 niños que cumplieron un ciclo de tratamiento en Cuba y regresaron a su patria con una ostensible mejoría de su estado de salud. Padres y familiares de estos niños, quienes también participaron en el recibimiento, se acercaron espontáneamente a los médicos y personalidades presentes para agradecer todo lo que Cuba hace por sus hijos y por regresarlos al seno de sus familias saludables y llenos de esperanzas en el futuro.  Las lágrimas en sus ojos y en sus mejillas decían mil veces más que todas las palabras juntas y expresaban la emoción contenida y desbordada por ver a los niños felices y también el reconocimiento a la sensibilidad humana de los que hacen posible este noble programa. (Cubaminrex-Embacuba Ucrania)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster