CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Asesora Cuba en Guinea Bissau programa de lucha antivectorial

GUINEA BISSAU, 11 de junio de 2010.- Autoridades de Guinea Bissau despidieron  a asesores sanitarios cubanos que laboraron en este país africano por espacio de cuatro meses en la capacitación de personal para enfrentar enfermedades como el dengue y el paludismo.

 El ministro de salud guineano, Camilo Simoe Pereira, manifestó que este tipo de asesoría e investigación, por primera vez realizada en su país, permitió efectuar levantamientos entomológicos y formación de especialistas en lucha antivectorial.

 También incluyó    afirmó- la toma de muestras en el terreno y uso de productos y equipos para campañas de fumigación, entre otras actividades.

 El titular de Salud, quien agradeció el apoyo del gobierno de la Isla caribeña en la lucha para erradicar múltiples enfermedades en Guinea Bissau, señaló que el adiestramiento de personal de este país africano se enmarca en los estrechos lazos de colaboración con Cuba.

 Pedro Doña Santana, embajador de Cuba en Guinea Bissau, destacó el interés mostrado por el gobierno de este Estado en recibir los  conocimientos trasmitidos por asesores cubanos, lo que redunda en mayor protección de la población contra las dolencias. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Bissau-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster