CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Asiste Embajador de Cuba a sexta graduación simbólica de estudiantes colombianos en Cuba.

COLOMBIA, 14 de diciembre de 2010.-  El Embajador de Cuba en Colombia, Jorge Iván Mora Godoy, asistió a la sexta graduación simbólica de estudiantes colombianos en Cuba efectuada en la sede del Congreso colombiano.

Al acto, presidido también por la senadora por el Polo Democrático Alternativo, Gloria Inés Ramírez, el Concejal del Polo en Bogotá y Secretario General del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caicedo y Carlos Lozano, Director del Semanario Voz; asistieron familiares de los más de 50 jóvenes colombianos graduados en la Isla, de ellos 48 en la carrera de medicina y miembros de los grupos de solidaridad con el país.

La actividad, convocada por la Asociación de Padres de Estudiantes Colombianos en Cuba (ASPECOC), se convirtió en un momento de solidaridad con el archipiélago y de reconocimiento a la ayuda desinteresada que por 50 años ha brindado a los países más necesitados. La exigencia al gobierno de Estados Unidos de eliminar el genocida bloqueo y liberar a los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en ese país, fue apoyada por todos los asistentes.

Particular mención mereció el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, quien fue reconocido por su noble y solidaria labor y en especial por ser quien con su tesón dio ida al proyecto de formación de los jóvenes latinoamericanos que permitió se hiciera realidad una graduación como la que tuvo lugar en esta fecha.

A lo largo de los 50 años de la Revolución se han graduado en Cuba en becas totalmente gratuitas cerca de mil estudiantes colombianos de los más bajos estratos sociales, la mayoría en medicina.  (Cubaminrex-Embacuba Colombia)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster