CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Autoridades sanitarias tanzanas confían en cooperación con Labiofam para combatir la malaria.

TANZANIA, 5 de octubre de 2010.- El diario oficial Daily News publicó en primera plana las declaraciones del Jefe de los Servicios Médicos de Tanzania, Dr. Deo Mtasiwa, sobre el inminente comienzo de un plan piloto para el control biológico de mosquitos en Dar es Salaam, con la asistencia del Grupo Empresarial cubano LABIOFAM.

El alto funcionario tanzano afirmó que todos los preparativos logísticos están listos para comenzar de inmediato el proyecto piloto en la ciudad capital, bajo la asesoría de especialistas cubanos. En los próximos dos años, esta novedosa experiencia será extendida a todo el país.

En otro  momento de su intervención, el Dr. Mtasiwa abundó en los avances que se van registrando para la construcción aquí de una fábrica de biolarvicidas con ayuda cubana, lo cual garantizaría la sostenibilidad de este proyecto a escala nacional, al evitar la importación de los biolarvicidas y abaratar los costos.

El gobierno de Tanzania y LABIOFAM han estado trabajando de conjunto para la puesta en marcha de varios proyectos de cooperación encaminados principalmente a la batalla contra la malaria, enfermedad que afecta a 16 millones de tanzanos anualmente. (Cubaminrex-Embacuba Tanzania)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster