CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Autorizan inscripción definitiva a paraguayos egresados de Cuba.

 

PARAGUAY, 20 de diciembre de 2010.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay autorizó mediante decreto la inscripción definitiva en el registro profesional de estudiantes paraguayos egresados de Cuba.
La resolución, firmada por la titular del sector, Esperanza Martínez, señala que a partir de estos momentos los facultativos de ese país sudamericano que posean títulos de licenciatura expedidos en la nación caribeña contarán con inscripción definitiva en los Registros de la Dirección y Control de Profesiones en Salud.
Indica el texto que los profesionales que accederán a ese beneficio deberán presentar títulos de licenciatura en las carreras de Higiene y Epidemiología, Imagenología, Laboratorio Clínico, Traumatología y Nutrición.
En el curso escolar 2009-2010 egresaron de las universidades cubanas 110 jóvenes paraguayos de bajos recursos y en la actualidad más de 600 estudian en centros de la educación superior, la mayoría en la carrera de medicina. (CubaMinrex - RHC-PL)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster