CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Barrio Adentro I registra más de 432 millones de consultas .

VENEZUELA, 15 de septiembre de 2010.- La cifra de exámenes practicados en los CDI, totalmente gratuitos, asciende a 372 millones y en los CAT a 197 millones.

Al cierre del mes de agosto Barrio Adentro I registró más de 432 millones de consultas, ofrecidas por los médicos cubanos, y galenos venezolanos que se han ido sumando a tan noble labor.

El presidente Chávez, al momento de ofrecer la información, comentó que recibió una llamada de su homólogo cubano, Raúl Castro, a quien le pidió transmitirle a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, y a su pueblo, la cifra del número de consultas logradas en Barrio Adentro I, porque no cree que exista precedente en el mundo.

“Dile esto a Fidel y a Cuba. ¿Por qué? Porque yo creo, no tengo comparaciones elaboradas matemáticamente, pero creo que no hay caso como este en la historia del mundo”.

También indicó que en los seis años de la Misión, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), se han registrado 50 millones de consultas, de las cuales 1,8 millones han sido atendidos en apoyo vital y 357 mil han ingresado en terapia intensiva.

Además, se han salvado 294 mil vidas. “Esto no es una metáfora. Si no se les hubiera atendido hubiesen muerto”. También en Barrio Adentro II se han construido 28 Centros de Alta Teconología (CAT), 509 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 556 Salas de Rehabilitación.

En cuanto a la realización de exámenes –totalmente gratuitos– informó que la cifra en los CDI asciende a 372 millones, y en los CAT a 197 millones.

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela - Prensa Presidencial)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster