CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Belarús y Cuba crean condiciones para cooperación comercial.

 

BELARÚS, 29 de septiembre de 2010.-  Belarús y Cuba crearon condiciones concretas para desarrollar la cooperación comercial en las esferas agrícola, alimenticia, transporte y medicina, al concluir hoy una visita de trabajo de una delegación multidisciplinaria cubana a este país.

La comitiva, encabezada por el viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva, dialogó hoy con el asesor presidencial para asuntos de Cuba y América Latina, Viktor Sheiman.

Al reunirnos en la Administración presidencial, vimos que se pueden dar pasos concretos en el desarrollo de nuestras relaciones, declaró Sheiman.

En ese encuentro, se esbozaron y se prepararon contratos en la esfera de la agricultura, la industria y la medicina que permitirán pasar a un nivel más alto de cooperación, afirmó.

Al reunirnos con el viceministro cubano y con el embajador aquí de la isla, Alfredo Nieves, discutimos asuntos relacionados con la técnica y formación de almacenes de consignación, agregó.

Pero, más allá de esos tópicos, abordamos el ensamblaje conjunto de tractores en Cuba y la creación de empresas mixtas que trabajen por el bien de ambos países, así como de América Latina, apuntó.

Al mismo tiempo, esperamos la formación de compañías mixtas en nuestro país en la esfera de la matemática, de la salud pública y la producción de nuevas vacunas, indicó.

El funcionario del aparato presidencial agradeció la cooperación del jefe de la misión diplomática cubana, tanto en la preparación de la visita de la delegación de la isla a Belarús como la del viceprimer ministro belaruso a Cuba, en mayo pasado.

De su lado, Pérez-Oliva señaló que la delegación de Cuba llegó a Belarús con un corazón muy grande y con deseos de continuar el desarrollo de los vínculos entre ambos pueblos.

Belarús posee el deseo de ofrecer un mejor país a las nuevas generaciones, lo cual coincide totalmente con las aspiraciones que queremos para nuestro pueblo y que deseamos para todos los pueblos del orbe, consideró el funcionario cubano.

Nos marchamos no conformes, pero si seguros de que en lo adelante estas relaciones serán mejores y se fortalecerán, declaró Pérez-Oliva poco antes de viajar a Azerbaiyán para una visita de trabajo de tres días.

(Cubaminrex - Embacuba Belarús  -PL)


 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster