CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Brigada Médica Cubana en Jamaica se pronuncia en contra del bloqueo de EE.UU.

JAMAICA, 2 de noviembre de 2010.- El pasado martes 26 de octubre, en ocasión de realizarse la votación en la 65 AGNU de la resolución cubana contra el bloqueo norteamericano, la Brigada Médica Cubana que presta colaboración en Jamaica emitió una declaración donde reiteran su rechazo a esa ilegal e injusta medida impuesta por EE.UU. hace cinco décadas.

A continuación se relaciona el texto íntegro de esa Declaración:

DECLARACION CONTRA EL BLOQUEO BRIGADA MÉDICA CUBANA JAMAICA            

“El mantenimiento del Bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba ha movilizado la Comunidad Internacional a discutir este tema por decimonovena ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El bloqueo a nuestro país, el más largo impuesto por EEUU a otro país, es un acto genocida que viola el derecho internacional y los  principios de la Carta de las Naciones Unidas. Los daños económicos por este bloqueo hasta el término del 2009 son cuantiosos. Dicho bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico de Cuba.
Hoy  en el seno de las Naciones Unidas pondremos al descubierto lo irracional de ésta política y se rechazará abrumadoramente ésta absurda política norteamericana.
Nosotros, los Colaboradores de la Salud que laboramos en Jamaica, nos sumamos al enérgico rechazo al bloqueo y apoyamos la Resolución que, en nombre del Gobierno y Pueblo Cubanos, será presentada hoy en la sede de Naciones Unidas y que seguramente recibirá el apoyo de la inmensa mayoría de los Estados miembros.
Brigada Médica Cubana
Jamaica, 26 de octubre de 2010”

(Cubaminrex - Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster