CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Capacita a jóvenes de Martinica escuela de oficios de Cuba.

CUBA, 15 de noviembre de 2010.- Una decena de jóvenes de Martinica recibió un curso integral de carpintería, forja, decorado, electricidad y albañilería en la Escuela Taller Ugo Luisi, de la Oficina del Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba.

Fruto de un convenio de colaboración entre Lamentin y Santiago de Cuba, urbes del Caribe hermanadas hace 14 años, la capacitación comprendió clases teóricas y prácticas, estas últimas realizadas en la sede del Orfeón Santiago, ahora en fase de restauración en el Centro Histórico.

Omar López, Conservador de la Ciudad, señaló en el acto de entrega de diplomas que más allá del conocimiento técnico, de suma importancia, esa etapa de adiestramiento propició un intercambio de valores, necesarios en esta área geográfica para el mejor conocimiento y solidaridad de sus pueblos.

Josette Manin, segunda alcalde de Lamentin, expresó a la AIN la satisfacción de lo asimilado por los 10 jóvenes, todos varones y de procedencia social modesta, y dijo que ahora están en mejores condiciones de enfrentar la vida laboral.

Philippe Vermignon, jefe del grupo, reconoció lo valioso del curso y lo aprendido de profesores y alumnos de Santiago de Cuba donde, destacó, existen muchos monumentos históricos y hay experiencia en materia de restauración.

La relación entre Lamentin y Santiago de Cuba en esa actividad se remonta a años atrás, cuando esa isla sufrió los embates de un huracán y profesionales de la Oficina del

Conservador colaboraron en las labores preliminares para la reparación de las edificaciones y viviendas dañadas.

De ese contacto surgió la propuesta de que jóvenes de Martinica se prepararan en oficios afines en una escuela cubana.

En una reciente visita a esta ciudad oriental el alcalde de Lamentin, Pierre Samot, recibió el reconocimiento de Hijo Ilustre, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular. (Cubaminrex – Granma)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster