CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebrada la VIII Jornada Científica Profesoral y de profesionales de la salud en Guinea Ecuatorial.

GUINEA ECUATORIAL, 19 de julio del 2010.- En el marco de la celebración  del X Aniversario de la Misión  Médica Cubana en Guinea Ecuatorial y la creación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional, la brigada Médica Cubana en Guinea Ecuatorial convocó a profesionales de la salud, a reunirse el pasado sábado 17 de julio del 2010, para celebrar su VIII Jornada Científica Profesoral y de profesionales de la salud, bajo el ideal de hacer posible la felicidad del pueblo y la garantía de su salud.

 

 En la Facultad de Ciencias Médicas desde primeras horas de la mañana se dieron cita profesionales cubanos y ecuatoguineanos, contando con la presencia de los Vicerrectores de la UNGE en la región insular y continental, el Decano de la Facultad de Ciencias médicas, y Vicedecano de Docencia e Investigaciones, así como otras autoridades académicas invitadas, de los centros universitarios de la Región. En conferencia inaugural el Dr. Tebelio Concepción Obregón presentó los principales logros alcanzados durante los diez años de existencia de esta alta casa de estudio, devenida respuesta a la necesidad sanitaria del país y a la voluntad de dos líderes Estadistas: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Fidel Castro Ruz de Cuba. Manifestó que la insitución  ha hecho realidad el sueño de formar recursos humanos cualificados en el sector de salud.

 Las palabras de apertura del evento fueron pronunciadas por el Vicerrector de la UNGE en la Región Continental, Dr. Pedro Ondó quien agradeció la existencia de la presente institución y exhortó a mantener los logros alcanzados a fin de construir UNA GUINEA MEJOR.

 

Acto seguido se inició la presentación y defensa de trabajos, organizados en dos comisiones: pósters electrónicos y otra de pósters impresos, presentándose un total 47 trabajos defendidos por 65 autores, que abordaron diferentes aspectos de la salud, el cuadro higiénico-epidemiológico de distintas zonas del país así como aspectos médico - legales. El conocimiento científico y los esfuerzos realizados en pos de mejoras en la salud del pueblo de Guinea Ecuatorial fueron mostrados en este evento científico, que estimula a profundizar esta importante misión social de la colaboración para globalizar la solidaridad. (Cubaminrex – Embacuba Guinea Ecuatorial)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster