CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebra  brigada médica de Botswana  V Jornada Científica.

BOTSWANA, 8 de diciembre de 2010.-  La  celebración  de la  V edición de la Jornada Científica de la  brigada  medica en Botswana  estuvo dedicada al  51 Aniversario del Triunfo de la Revolución, a los  Cinco Héroes prisioneros del imperio  y al día de la Medicina Latinoamericana.

En la V Jornada Científica se analizó la situación actual de la colaboración médica en este  país, se dictaron  3 Conferencias Magistrales, además se presentaron 18 trabajos de Póster y 14 temas libres. También  se impartió un curso sobre enfermedades cerebrales  frecuentes a causa del VIH.

En sus palabras  de apertura la Dra  Aniuska  Palacio ,  Coordinadora  Nacional  de la  Brigada  Medica  en Botswana ,  resaltó el esfuerzo realizado por la Revolución cubana bajo la dirección del Comandante en Jefe, en continuar la ayuda solidaria a los países mas necesitados , destacando la labor humanitaria    que  esta desarrollando el contingente Henry Revee en la  lucha contra  el cólera  en la hermana República de Haití, instó a  los galenos  a continuar investigando y superándose como única vía  para  mejorar su  preparación profesional y prestar servicios de excelencia.

Por su parte, el Embajador de la República de  Cuba en Botswana, Ramón Alonso Medina, en las conclusiones de la V Jornada Científica, significó la labor, organización y la calidad de los trabajos presentados por los galenos. Resaltando asimismo que Cuba, a pesar del  brutal  bloqueo  impuesto  por el gobierno de  los Estados Unidos, que ha causado perdidas y afectaciones en este sector, ha  convertido en realidad, la salud para todo el pueblo y  lo  ha extendió de forma solidaria a los países hermanos,  fundamentalmente en el continente africano. (Cubaminrex-Embacuba Botswana)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster