CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebran aniversario del convenio de Salud Cuba-Venezuela.

CUBA, 24 de noviembre de 2010.- El décimo aniversario del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela fue celebrado en Caracas, con un acto en el cual fueron
homenajeados integrantes de la Misión Salud de ambos países.

En el encuentro, efectuado en el Salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco, se reconoció especialmente a la dirección y  trabajadores de La Pradera, institución hospitalaria de la Isla que atiende a pacientes de la nación bolivariana, refiere Juventud Rebelde.

El embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, expresó que el Convenio ha permitido salvar innumerables vidas y curar gran cantidad de afecciones de muchos venezolanos, y precisó que hasta la fecha 45 mil 174 de ellos fueron tratados gratuitamente en el país antillano.

Añadió que este acuerdo no tiene parangón en la humanidad, porque en otras partes del mundo se ven a miles y miles de soldados de Estados Unidos y de otras potencias occidentales ocupando naciones, matando a los pueblos e impidiendo la libertad.
 
 \"Por el contrario, Cuba y Venezuela con pocos recursos, pero con gran voluntad humana, salvan vidas y llevan felicidad\", subrayó el diplomático. (Cubaminrex-AIN)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster