CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebran en Saint Kitts y Nevis el Día de la medicina latinoamericana.

SAN KITTS Y NEVIS, 10 de diciembre de 2010.- El Día de la Medicina Latinoamericana, instituido en homenaje al insigne sabio cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, fue celebrado el 3 de diciembre por el colectivo de trabajadores cubanos cumpliendo misión en la Federación de Saint Kitts y Nevis.

Los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en los sectores de Educación y de la Salud, estos últimos integrados en la Brigada Médica Cubana que asiste a la población de las dos islas que integran la federación, y los funcionarios de la Misión diplomática cubana se unieron en sencilla ceremonia de homenaje a los trabajadores de la Medicina presentes en este país y por su intermedio a sus colegas en Cuba y en otras partes del mundo donde prestan su humanitaria labor.

El Dr. Adrián Núñez Quintana, jefe del colectivo médico, leyó un mensaje del Ministro de Salud Pública Dr. Roberto Morales Ojeda, felicitando a nuestros colaboradores de la Salud en ocasión de su Día, los que reiteraron su compromiso humanitario en éstas u otras tierras donde fueren necesarios.

El Embajador Jorge Payret pronunció asimismo breves palabras alusivas a la fecha, resaltando la primordial importancia de la presencia de nuestros trabajadores de la Salud en el país, por los valores de la sociedad cubana y la Revolución que representan y el respeto que suscitan en su contacto diario con la población, la que les reconoce e identifica como los “doctores cubanos”.  

(Cubaminrex - Embacuba St. Kitts y Nevis)

 

 

<< Atrás


 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster