CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebrarán Cuba y China Octava Sesión del Comité Empresarial bilateral.

CHINA, 3 de noviembre de 2010.- A partir del 5 de noviembre sesionará en La Habana la VIII Sesión del Comité Empresarial Binacional Cuba-China, según se anunció hoy aquí por parte de la Cámara de Comercio de Cuba y el Consejo chino para la Promoción del Comercio Internacional.

El cónclave, organizado en el marco de la edición de este año de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2010), reunirá a empresarios de ambos países en torno a las perspectivas de cooperación bilateral en varios terrenos, destacándose la presencia de los Grupos Jiangling Motors y Haier, entre los más representativos de una treintena de empresas chinas que asisten a FIHAV 2010.

La VIII Sesión del Comité Empresarial también será el espacio para la firma de un Plan de Acción que ambas partes esperan poner en ejecución, con vista a seguir promoviendo los intercambios bilaterales, la participación de ambas partes en Ferias y eventos comerciales,  así como fomentar la presencia de inversiones chinas en Cuba.

Desde el 2003 Cuba y China han venido celebrando anualmente sesiones de trabajo del Comité Empresarial bilateral, una práctica que las partes coinciden en destacar como útil, en tanto permite explorar e identificar nuevas áreas de negocios, ampliar la base de proveedores, así como fortalecer los vínculos económico-comerciales entre ambos países.

Más de 30 empresas chinas participan este año en  FIHAV 2010, lo que algunos expertos califican como la mayor participación histórica de ese país en la magna cita expositiva cubana, con un pabellón que alcanzará 662 metros cuadrados, muy superior al del pasado año, muestra del continuo y sostenido interés del sector empresarial chino por el mercado cubano. (Cubaminrex-EmbacubaChina)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster