CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores cubanos en Bahamas ratifican su condena al Bloqueo de EE.UU. contra Cuba.


Los miembros de la Brigada “Félix Varela” hemos seguido con atención las votaciones de la Resolución presentada por Cuba, condenando el bloqueo impuesto contra nuestro pueblo por el país más arrogante y prepotente que jamás haya existido.

Sentimos profundo orgullo al ver a nuestro Canciller defender con vehemencia nuestros derechos ante los representantes de todos los países, en la asamblea General de las Naciones Unidas. No hay argumentos para rebatir las verdades que dijo nuestro canciller, porque es inhumano mantener sanciones que no tienen ningún basamento moral ni legal.

Vergüenza deberían sentir quienes aplican y quienes apoyan este tipo de sanciones en la era de mayor desarrollo de la civilización. Todo intento por doblegarnos nos encontrará siempre con la cabeza erguida y alertas para enfrentarlo, porque creemos en los principios por los que hemos luchado y seguiremos luchando por mantenerlos vivos.

Desde esta trinchera luchamos por demostrar al mundo la grandeza de la Revolución cubana, como hijos genuinos que somos de ella. Ningún país puede exhibir tantos avances en el desarrollo social y humano, como el que muestra Cuba, que además, comparte con todos aquellos que lo necesitan en el mundo.

Cuando de un total de 192 países participantes en la votación, 187 consideran que es justa la solicitud de Cuba de levantar el bloqueo comercial, económico y financiero, y consideran que nuestros argumentos son válidos,  mantener una actitud como la que los Estados Unidos y los secuaces que los apoyaron han asumido hasta la fecha, solo puede ser fruto de la hipocresía y el desprecio que sienten hacia el resto del mundo.

Gracias a todos los que apoyaron nuestra solicitud y continúan confiando en la justeza de nuestra lucha. Su apoyo nos da fuerzas para mantenernos firmes y no claudicar.
¡Estamos seguros de que la victoria será nuestra!
 Brigada de Colaboradores de Educación “Félix Varela”
Nassau, Bahamas, 26 de Octubre del 2010 

(Cubaminrex – Embacuba Bahamas)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster