CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores de la industria azucarera en Haití defienden  el legado de Jesús Menéndez.

HAITÍ, 3 de noviembre de 2010.- La industria azucarera, también ha protagonizado páginas memorables en el extenso libro de la cooperación internacionalista. Un ejemplo digno de elogio es la Brigada de Azucareros Cubanos que trabajan en el central “Jean Leopold Dominique”, ubicado a en la localidad de Leogane, a 33 km de Puerto Príncipe, Haití.

Este colectivo de obreros cubanos, reconocidos con la principal distinción que otorga el gobierno haitiano: Orden de Mérito y Honor en grado de Caballero, ha sido motor impulsor esencial en la reanimación de la producción de azúcar en este lugar.

Compartiendo experiencias, sembrando conciencia, implementando soluciones viables a las adversidades, nuestros cooperantes del azúcar, como cariñosamente los reconocemos, endulzan y fortalecen los lazos de ayuda solidaria entre Cuba y Haití.

Todas estas razones consolidan y justifican el respeto y la admiración de los cubanos y amigos de otras geografías a los trabajadores azucareros, que con modestia, abnegación y compromiso siguen defendiendo el legado imperecedero de Jesús Menéndez. (Cubaminrex – Embacuba Haití)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster