CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboradores médicos realizan audiencia sanitaria en la comuna de Thomazeau en Haití

 

HAITÍ, 12 de julio de 2010-, “Prevenir para no lamentar”. La sentencia es aplicable a todas las esferas de la vida, pero es mucho más efectiva cuando de salud se trata. Por esa razón y porque la prevención higiénico sanitaria es una parte esencial del perfil profesional de los cooperantes de salud, varios galenos realizaron el sábado 10 de julio una audiencia sanitaria en una iglesia bautista en la comuna de Thomazeau, departamento Oeste.

En presencia de más de 200 haitianos, dentro de los cuales había una importante cantidad de niños, los doctores ecuatorianos Ana Ulcuango, Dina Maritza de la Cruz y David Otabalo, todos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina; así como el Dr Orestes Silva Sánchez, Director por la parte cubana del Hospital de Thomazaeu y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Joy Puentes Saldise, ofrecieron información sobre el origen, las formas de atención y las medidas profilácticas más idóneas para evitar los padecimientos con mayor incidencia en esa localidad. Especial interés despertó toda la información relacionada con la hipertensión arterial, uno de los problemas de salud más frecuentes a escala nacional y que amerita un especial seguimiento en mujeres embarazadas y adultos mayores.

Se prevé la realización de nuevos encuentros como estos en otras localidades dentro de la comuna, a partir de la motivación despertada por los especialistas en la población y el éxito de este primer acercamiento de sensibilización. El ejercicio de la ciencia médica en Haití, de la mano de nuestros colaboradores, junto al eterno desvelo por salvar vidas humanas, es también el compromiso por crear hábitos que permitan una mejor calidad de vida. (Cubaminrex - Embacuba Haití)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster