CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Colaboración cubano-venezolana más fortalecida que nunca.

CUBA, 3 de noviembre de 2010.- Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, aseveró hoy en esta capital que los convenios de colaboración entre Cuba y Venezuela están más fortalecidos que nunca.

   Al intervenir en XXVIII Feria Internacional de La Habana,  Malmierca dijo que en los últimos cinco años esas relaciones acumulan 17 mil millones de dólares, a ritmo de tres mil millones por año, como promedio.

   Indicó que Venezuela es el primer socio comercial de la Isla, y participa activamente en el  suministro de combustibles, lubricantes, productos químicos, herbicidas, insecticidas, fertilizantes y productos de la industria metal mecánica.

   Por su parte, Cuba provee a la nación bolivariana de  medicamentos, equipos y utensilios médicos, equipos eléctricos, servicios profesionales de diverso tipo y otros que están amparados en el convenio integral de colaboración entra ambos países.

   Los profesionales cubanos tienen una participación importante en el desarrollo de las misiones sociales en Venezuela: Barrio Adentro I, Barrio Adentro II, Misión Robinson, Misión Rivas, Misión Sucre, Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Milagro y el programa de formación de médicos.

   Esta colaboración ha traspasado los límites de Cuba y Venezuela y se ha convertido en un intercambio entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en una verdadera expresión de internacionalismo.

   Margarita Gracia, viceministra venezolana de Finanzas, aseveró que las relaciones comerciales cumplen 10 años y espera que sigan adelante para materializar las diferentes iniciativas entre estos dos países hermanos.

   La también Presidenta del Banco de Comercio  Exterior de la nación sudamericana, indicó que la asistencia de empresarios a esta Feria Internacional de La Habana representa una muestra de compromiso y de apoyo mutuos. (Cubaminrex - AIN)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster