CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Comenzará mañana en Honduras, jornada de actividades por el 12 aniversario de presencia de la Brigada Médica cubana.

HONDURAS, 27 de octubre de 2010.- En horas de la tarde del miércoles 27 de octubre, en un acto político-cultural, que tendrá por sede la Embajada de Cuba en Tegucigalpa, quedará inaugurada una jornada de actividades por el 12 aniversario de presencia de la Brigada Médica, en el país centroamericano.

Los primeros cooperantes de la salud, arribaron a la ciudad de La Ceiba, Departamento Atlántida, el 3 de noviembre de 1998, con el objetivo de prestar ayuda solidaria a un pueblo, que sufría los fuertes embates de unos de los fenómenos naturales más destructivo  de los últimos años, el huracán Mitch.

No se imaginaban entonces aquellos 14 compañeros, que estaban dando comienzo a una de las más hermosas páginas de internacionalismo y cooperación médica escritas en el istmo.

La dedicación y la entrega de nuestros compañeros, ha permitido en estos 12 años, la atención de más de 23 millones 500 mil pacientes y ha contribuido a salvar más de 237 mil vidas.

Ello implica alrededor de 19 800 vidas salvadas por años; 12 800 más, que las defunciones causadas por el Mitch, reportadas en alrededor de 7000. En otras palabras, se han salvado casi 34 veces más vidas en la historia de la cooperación médica en Honduras, que las que cobró el huracán.

Con ello, se hace realidad el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe cuando expresaba: “desarrollar un programa integral de salud que salve cada año tantas vidas como las que perdieron en el huracán”.  (Cubaminrex-Embacuba Honduras)

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster