CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Comparte Embajador cubano en Haití con colaboradores de la Salud.

HAITÍ, 15 de junio de 2010.- El embajador cubano en Haití, Ricardo García Nápoles, realizó un recorrido por Jacmel, comuna ubicada al suroeste del país. En dicha localidad fue recibido por el Dr. Leonel Valdés González quien brindó una amplia explicación sobre el trabajo que realizan los colaboradores cubanos en esa región, severamente afectada por el sismo del 12 de enero.

Durante el recorrido, el Embajador conversó con los colaboradores que prestan sus servicios, incluso operaciones quirúrgicas, en condiciones de campaña. A  continuación visitó Cap Jacmel, donde se construye un Hospital de Referencia Comunitaria. Según el Dr. Valdés González, en estas instalaciones se atienden semanalmente alrededor de 900 pacientes. El Embajador compartió con dos estudiantes haitianos, que laboran en esa institución junto a sus profesores cubanos, y que en los próximos meses viajarán a Cuba  para culminar su carrera. Así mismo dialogó con un médico panameño graduado en la ELAM como especialista en MGI.

 

Durante todo el recorrido estuvo presente el joven diplomático Raúl Mojena Suárez, integrante del segundo grupo de diplomáticos del MINREX que arribó a Haití el 16 de mayo para apoyar el trabajo de la Brigada Médica en esta honrosa labor.  (CubaMinrex - EmbaCuba-Haití)

 

 

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster