CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Conmemoran en Guinea Bissau el Día de la medicina latinoamericana

GUINEA BISSAU, 3 de Diciembre del 2010.- Actos muy emotivos y de profundo contenido histórico y de solidaridad sirvieron para conmemorar el día de la medicina latinoamericana  en Guinea Bissau. Los 36 profesores de la salud, que realizan la formación docente a 207 jóvenes guineenses, realizaron matutinos donde luego de entonar los himnos nacionales de Cuba y Guinea Bissau, destacaron la vida y obra de Carlos Juan Finlay.

   

En dicha actividad participó el embajador de Cuba Dr. Elis Alberto González Polanco y el resto del personal de la embajada, se escucharon palabras de jóvenes guineeenses resaltando los valores de la medicina cubana y del trabajador de la salud de Cuba, haciendo el compromiso de prepararse técnica y éticamente como ellos.

El joven estudiante Delfín Vicente, compuso y declamo una poesía que titulo “3 de Diciembre”, donde resalta los valores de los investigadores cubanos y de la revolución de Cuba que salvó la dignidad y el honor de Carlos Finlay. En su poesía, compara a Finlay con Fidel, como salvador y guardián de la salud de las masas más pobres del planeta. Por ello significó los días 2 y 3 de diciembre como un solo día.

(Cubaminrex - Embacuba Guinea Bissau)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster