CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Constatan Cuba y China excelente estado de relaciones.

CHINA, 27 de octubre de 2010.- Cuba y China se congratularon por el excelente estado de las relaciones bilaterales, constatado en un encuentro en esta capital del vicecanciller Marcos Rodríguez con autoridades anfitrionas.

En el inicio del programa de una visita de trabajo, el viceministro cubano sostuvo conversaciones con el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Jiarui, centrado en el desarrollo de vínculos que recientemente cumplieron 50 años.

Al evocar esa celebración, ambas partes coincidieron en que los nexos se encuentran en su mejor momento, favorecidos por visitas de alto nivel y una amplia cooperación en varios sectores.

La delegación del país caribeño agradeció el tradicional apoyo de China a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, tema del que se habló ampliamente ante la nueva votación en la ONU de un proyecto de resolución que pide su fin y siempre respaldado por esta nación.

Wang y el vicecanciller Rodríguez se pronunciaron además por continuar trabajando para profundizar las relaciones bilaterales, aspecto que el visitante analizará con otras autoridades chinas.

La agenda de la delegación cubana incluye entrevistas con la vicejefa de la Oficina de Asuntos Exteriores del Consejo de Estado, Qiu Yuanping, y una sesión de trabajo con su homólogo Li Jinzhang.

El programa prevé además conversaciones con el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhaoxing, y con el viepresidente ejecutivo del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China, Wang Zaibang.

La delegación realizó visitas similares a Qatar, la República Popular Democrática de Corea y Vietnam, con las consultas intercancillerías como tema principal. (Cubaminrex - PL-RHC)

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster