CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Continúa Misión Solidaria Manuela Espejo en Ecuador

Misión Solidaria Manuela Espejo inicia hoy sus labores en Guayas y a partir de agosto lo hará en Guayaquil

ECUADOR, 12 de julio de 2010.- El anuncio de la llegada a la provincia del Guayas ha elevado la demanda de carné en las oficinas locales del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), lo cual es prueba de la acogida de este programa Cubano-Ecuatoriano entre la población.

La Vicepresidencia de la República en un comunicado público aclaró una vez más que se trata de un estudio bio-psicosocial sobre las discapacidades en el Ecuador y no de un censo a personas con problemas físicos o mentales. También explicó que el fin es dotar al país de una base científica sobre la cual delinear políticas de atención y prevención a este sector y establecer planes y programas adecuados a la realidad nacional.

El pasado viernes, durante una reunión que sostuvieron representantes de las organizaciones que patrocinan esta iniciativa, se definieron varios puntos por parte de  la coordinadora cubana en funciones, Dra. Sonia Bess.

En cada cantón, el grupo lo integrará un coordinador, una directiva de 10 personas y el presidente de cada agrupación. A ellos se sumarán seis promotores sociales, un psicólogo clínico y un experto en estadísticas. Todo ese equipo suma alrededor de 500 personas. Cada brigada estará integrada por un médico y un promotor ecuatoriano, un asesor genético y un psicopedagogo cubanos, un militar y un líder comunitario voluntario. En la primera visita no entregarán ayudas técnicas. Excepto en casos críticos, en que la atención será inmediata. (Cubaminrex- Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster