CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperantes cubanos en Haití celebran el arribo del 57 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Haití, 28 de julio de 2010-, El Día de la Rebeldía Nacional es una de las efemérides más connotadas e importantes para el pueblo cubano. Para los cooperantes cubanos y funcionarios que se encuentran brindando su ayuda solidaria al pueblo haitiano, el arribo de un nuevo aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes constituye una oportunidad para celebrar, desde la distancia, los logros del pueblo de Cuba, a los cuales ellos son anónimos contribuyentes y ratificar su compromiso con la Revolución, con nuestros líderes históricos y con la humana labor que llevan a cabo.

El acto central por el 26 de julio se organizó y realizó en La Renaissance, Hospital y Centro Oftalmológico de Puerto Príncipe. Fue presidido por el Embajador de Cuba Ricardo García Nápoles, el Viceministro de Salud Pública Lorenzo Somarriba López, la Jefa del Grupo de Trabajo del PCC Alina Cárdenas Díaz, así como funcionarios de la sede diplomática de Venezuela en Haití. Dentro de las intervenciones una de especial significación fue la realizada por el médico mexicano Moisés Carrillo Pérez, quien a nombre de sus colegas de la Escuela Latinoamericana de Medicina agradeció al gobierno de Cuba la oportunidad de formarse profesionalmente y poder brindar su aporte solidario a naciones más desfavorecidas.

Otro momento emotivo fue la entrega de un reconocimiento a la Doctora Dania Quiñones Rodríguez, Jefa de la Brigada de Cooperantes Médicos del Oeste y al Doctor Plácido Pedroso Flaquet, el cual engloba a todo un colectivo de abnegados colaboradores que atendieron denodadamente al pueblo haitiano a raíz del terremoto del 12 de enero. Igualmente trascendentes fueron las palabras centrales del acto, pronunciadas por la funcionaria política Alina Cárdenas Díaz, quien en breve síntesis mencionó los principales resultados alcanzados por la colaboración cubana en Haití y reiteró la responsabilidad de todos los cubanos que están ayudando desde diversos frentes a esta nación caribeña a mantener el ritmo ascendente de sus esfuerzos y logros.

En todos los Departamentos de Haití y por parte de todas las misiones cubanas que se hallan en esa hermana nación, se realizaron actividades conmemorativas de la simbólica fecha, incluida la sede diplomática cubana, para un total de 18 celebraciones. El 26 de julio será siempre motivo de orgullo para los hijos de la Mayor de las Antillas y una razón para defender las conquistas que con tanto sacrificio fueron alcanzados, en cualquier geografía del mundo. (CubaMinrex-EmbaCuba Haití)

 

<< Atrás

 

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster